De autor ANONIMO:

No se equivoca el pájaro que abandona el nido para aprender a volar. Se equivoca cuando prefiere la seguridad del nido renunciando a volar.

jueves, 23 de enero de 2020

ESAS “PÁLIDAS” SUYAS Y MÍAS. NUESTRAS


Y termino dejando la escritura luego de aproximadamente dos o tres renglones. Rara manera de medir el tiempo.

A veces, como en este instante, me siento a la máquina con entusiasmo para escribir algo. Pienso que no “quiero escribir pálidas”. Y de pronto, las ganas de hacerlo se van. Y termino dejando la escritura luego de aproximadamente dos o tres renglones. Rara manera de medir el tiempo.

Hay una cierta inclinación de la pluma a hilvanar ideas fácilmente cuando se trata de “malas” noticias. Como que es lo accidental. Que las cosas buenas siempre están, por ende, hablar de ellas es redundar. Pero obviamente no es así.

Escribir y hablar de los momentos llenos de alegrías, felicidad, bienestar, es llenar de regocijo el alma. Mi vida está llena de esos momentos. Muchos se deben a “ojos verdes”, mi esposa, pletórica de vida, de ganas de vivir, inquieta. Otros son regalados por nuestros cuatro hijos. Todos mayores de treinta pero menos de cuarenta. Cada uno con su familia, sus cosas, sus vidas, sus ganas de vivir, sus consideraciones.

Muchos momentos se deben a la profesión que he abrazado con vocación: la docencia secundaria. Es sin duda uno de los motores de felicidad.

También aporta lo suyo el por ahora hobby de la producción televisiva y radial de programas con estilo local, Tantirama, desde Tanti, Punilla, al mundo por la redes sociales y por el cable local.

Y el momento equivalente al dulce de leche en gusto, o tipo la frutilla del postre, en un punto casi indescifrable de la vida: tener nietos.

Hay un autor que escribió “confieso que he vivido…” le agrego “feliz”. Confieso que he vivido y seguiré viviendo feliz.

Mi postura en la vida y sus vaivenes, pasa siempre por ver el vaso lleno. ¿Cómo? Si la mitad tiene agua, la otra mitad tiene aire, por ende está lleno ¿o no? Cuando llueve ¿los gota caen de arriba hacia abajo o de abajo hacia arriba? Generalmente elegimos la primera. Pero… también es cierto que la gota cae desde “abajo” de la nube hacia arriba de la Tierra ¿o no? Ciencia y punto de vista.

Estas son mis “pálidas” ¿y las suyas cuáles son?

Se la dejo picando.


No hay comentarios: