De autor ANONIMO:

No se equivoca el pájaro que abandona el nido para aprender a volar. Se equivoca cuando prefiere la seguridad del nido renunciando a volar.

sábado, 14 de mayo de 2022

JUGANDO A QUE ME VOTEN.

Qué yo sepa para las elecciones presidenciales en Argentina falta poco más de un año. Y aunque para los atentos esto es una obviedad, los integrantes de la política parecen no tenerlo en cuenta o simplemente empezaron a hacer los deberes con  mucha anticipación.

Unos con más fuerza, con más o menos prensa, otros dialogando y otros gritando, lo cierto es que la muestra en los medios de comunicación, especialmente los “venidos de Buenos Aires”, por el sistema que Ud desee, es una comedia a veces graciosa, otras                                                                                                           dramáticas y hasta con llanto, con lágrimas de cocodrilo si se prefiere. 

En esa obra los actores y actrices son múltiples y cambian de personaje como extremo o aggiornan al actual y se van acomodando a una nueva imagen, a una nueva alianza que solo ellos entienden. Saben -y lo manejan muy bien- que sus militantes lo votan igual.

Porque el problema es justamente ese: el voto. No importan las ideas, confrontarlas, discutirlas. Solo importa el voto, cueste lo que cueste. Y nos está costando un país.

El voto da poder? Parece que sí. Pruebas? Hasta en la mismas coaliciones o movimientos hay discrepancias, grietas como se dice ahora, insalvables. 

Renovar las ideas no está en la agenda de ninguno. De izquierda, Derecha, centro, arriba, abajo, libertario o lo que Ud quiera,  nada nuevo bajo el sol. Más de lo mismo. Hasta las personas que revolotean sobre los cargos hace mucho tiempo son las mismas.

¿Cuánto hace que hablamos de lo mismo y de los mismos? Hablamos de generar algo nuevo y en nuestra docta estamos pensando en re, re, re, recontra elección de los mismos. 

El país, la provincia, el pueblo, necesita de más compromiso con los valores ciudadanos como libertad, autonomía, igualdad, justicia, tolerancia, solidaridad por nombrar algunos, que lejos están de “juguemos a que nos voten”.  Se la dejo picando.
                                                                   Jorge Miguel Peralta (Analista S.C.)

Imagen del "gato votame" tomada a modo ilustración desde internet. 

No hay comentarios: