De autor ANONIMO:

No se equivoca el pájaro que abandona el nido para aprender a volar. Se equivoca cuando prefiere la seguridad del nido renunciando a volar.

martes, 13 de diciembre de 2016

VACACIONES: PAZ Y AMOR

Captura de Internet

Por Jorge Miguel Peralta.

Que tengas buenas vacaciones... y los demás también. Cuidémonos. 

Según la Real Academia Española VACACIÓN es "descanso temporal de una actividad habitual, principalmente del trabajador remunerado o de los estudios".

En los pueblos como el nuestro, se asocia a turista con turismo. Podríamos "hacer" una definición a medida: vacaciones en Tanti, es esperar al turismo. Gracias a éste, luego, si el nivel del trimestre noviembre-enero y alguito de Febrero es de bueno para arriba, se pueden pasar bien los meses flojos en turistas (léase temporada baja) hasta la venida de las siguientes vacaciones.

El turista es una persona esperada, pero tanto de acá como de allá, hay respetos y faltas de respetos. En la lista de los primeros figuran como interesante el hecho de que los que vienen, son buenos y más buenos si gastan, si recorren, si van a los comedores, restaurantes, cabañas, hoteles, y etc. En esos lugares se les atiende, se les sirve, se les habla, se les invita. En la lista de lo segundo desde acá muchas veces le cobramos de más, no realizamos limpieza de arroyos y ríos, diquecitos y balnearios, no los orientamos, y demás etcéteras.
Ahí se los ve, quemados por el sol, con sombreros, en atuendos de baños, a veces muy atrevidos, llenando las inexpugnables costas y playas del arroyo las Mojarras, chapoteando en hilitos y charquitos de agua, matando sin piedad a la fauna&flora autóctona, por miedo o por no saber y también por maldad. También llegan con sus músicas que infectan los oídos a todo volumen, sin respetar límites, ni la tranquilidad. Vienen y nos faltan el respeto. No hay ningún tipo de control. Y si algún vecino se anima a decirles algo, como que "bajen un poquito el volumen" recibe una cantidad de improperios, agresiones, y una lista de derechos adquiridos que nos hacen sentir, que los derechos nuestros NO SON DERECHOS, son torcidos.
Y para terminar con esta especie de lado oscuro, ni que hablar de la mugre que dejan a saber: pañales, botellas, papeles, cartones de bebidas, tarritos de cerveza o gaseosas, orina por doquier, y como son buenitos con los perritos sin dueño de la calle, les dan de comer colocando adecuadamente las bolsas de basura para que estos pobrecitos las rompan y desparramen y por si fuera poco dejan "olvidadas" sus mascotas para aumentar la prole perruna en la calle.
Por el lado de la luz, llegan las fiestas. Felices Fiestas. Todos debemos recordar que en Tanti hay una ordenanza que prohíbe los "cuetes" y todos su derivados, sus ruidos, explosiones y olor a pólvora, que entre otras cosas dañan la vida auditiva de nuestras mascotas.
Para recordar nomás, Navidad es una fiesta del alma no del estómago. El primero de año es el día de la Paz. Brindo por la Navidad y por la Paz. Brindo por y con Ud. ¡¡¡Salud!!!! hasta el 2017... se la dejo picando.

No hay comentarios: