De autor ANONIMO:

No se equivoca el pájaro que abandona el nido para aprender a volar. Se equivoca cuando prefiere la seguridad del nido renunciando a volar.

miércoles, 13 de mayo de 2015

ALICIA MOREAU DE JUSTO Y EL VOTO FEMENINO

Ayer, 12 de mayo, se conmemoró el fallecimiento de una pionera del Socialismo en Argentina. Alicia Moreau de Justo, de nacimiento inglesa, abrazó la causa de los derechos y las responsabilidades Cívicas de las mujeres en la República Argentina.

Gracias al empuje de mujeres de convicción como ella, el 11 de noviembre de 1951, casi 4 millones de mujeres pudieron votar por primera vez en elecciones generales en nuestro país. La Ley que otorgaba este derecho había sido aprobada en 1947, cuando Eva Duarte de Perón tomara la posta y presentara el proyecto que Alicia elaborara en 1939, pero recién pudo concretarse 4 años después.
La lucha por las reivindicaciones laborales, sociales, políticas y educativas tienen una larga historia en nuestro país, y especialmente cuando hablamos de niños y de mujeres. Lo que ahora nos parece un ejercicio natural cada vez que debemos ir a emitir nuestro voto y quizás hasta nos quejamos de la obligación, no hace tanto era un imposible. Nuestra reflexión de dirige a que no es "voto por votar" sino que, mujeres, votemos lo mejor para nuestras familias, nuestra economía, la educación (verdadera) de nuestros hijos y la paz que nos permita crecer como Nación. 

No hay comentarios: