De autor ANONIMO:

No se equivoca el pájaro que abandona el nido para aprender a volar. Se equivoca cuando prefiere la seguridad del nido renunciando a volar.

viernes, 3 de abril de 2015

EDITORIAL DEL VIERNES

PASCUA = MUERTE  Y  RESURRECCIÓN

Jesús está crucificado. Las espinas de la corona burlona duelen y le hacen sangrar y mucho. La sangre roja cubre toda su cara. Su cuerpo golpeado, machucado, pende de la cruz de madera. En su dos manos un negro clavo se hunde hasta pegarlo al madero. Sangran las manos. Le duelen. Sus dos pies, también clavados a la cruz, sangran y se amoratan. Le Duelen. Con mucho esfuerzo puede aún mover la cabeza.
Y entonces, aparece el creyente. Y casi burlonamente le pregunta ¿Qué te pasó? ¿querés que te ayude? Decime quien te hizo esto, voy lo busco y le pego hasta matarlo. El Cristo le contesta con otra pregunta: ¿y para qué me serviría eso? El feligrés insistente, le dice que hay que hacer justicia, que para eso están las leyes. Y obtiene la misma respuesta pregunta: ¿y para qué me serviría eso?


El creyentito, entre molesto, desorientado y gritando le dice: y entonces ¿qué querés que haga? Parece que nada te sirve ¿Qué te puedo dar? Y Jesucristo, moviendo dificultosamente la cabeza, lo miró, sonrió! y le dijo: ¡Dame tu pecado así no muero en vano!
Ese es el sentido de la PASCUA. Dale a ÉL todos tus pecados, ya que muere por eso. Se van, se borran. Es más, casi nunca existieron.
Darle tu pecado a Jesús para que se lo lleve, no es tarea fácil. Significa reconocerte primero pecador, responsable de "eso que te aleja de Dios, del prójimo". Significa pedir perdón. Significa arrepentimiento. Significa sinceros sentimientos de reparar los daños causados. Si no es así, es como decirle un simple chau Jesús y gracias por los servicios prestados, pero no los necesito.
En esta línea es que compramos "Guevos" de pascua. "Guevones", "guevitos"," guevititos". Y nos emocionamos al decirnos Felices Pascuas. Eso sí, ir a la Iglesia, compartir con Jesús su dolor y por sobre todas las cosas celebrar el sacramento de la Reconciliación, es cosa de otro planeta.
Finalmente, el Viernes, todos los Viernes Santo Jesús muere. Pero... RESUCITA!!! Nadie pude resucitar sin haber muerto antes. Pascua es morir y resucitar. Morir al pecado, resucitar a una nueva vida con Dios.
Morirás hoy? ... Resucitarás?.

No hay comentarios: