De autor ANONIMO:

No se equivoca el pájaro que abandona el nido para aprender a volar. Se equivoca cuando prefiere la seguridad del nido renunciando a volar.

viernes, 20 de marzo de 2015

EDITORIAL DEL VIERNES

La expresión de la Fe. 

Entendimos el mensaje. Venite y rápido.


El miércoles 18 de marzo pasado, manos anónimas dañaron una imagen de San Cayetano y en menor proporción, una de la Virgen María. Además se destruyeron otros símbolos religiosos, en el lugar más que conocido en Tanti al que llamamos la Gruta de la Virgen de la Medalla Milagrosa. Identificado este sector con el ser católico, con la religión católica. Pero también con un lugar de referencia turística, ya que siguiendo siempre el camino de la Fe se lo incluye como parte de los íconos de atractivo tantiano de primera.
Todo el mundo católico y los que conocen algo de este mundo, sabe que "San Cayetano" es el santito del trabajo. Los fieles piden su intervención para conseguir trabajo. Y qué puedo decir de la Virgen María, madre de Dios hecho Hombre que no sepamos?  Es muy amplio indicar qué significan en la vida del cristiano católico estos dos íconos como modelos de Fe y dedicación. Podemos estar, desde otro punto de vista, en desacuerdo con los valores que ellos representan. Disentir. Cuestionarlos e ignorarlos. Y está bien. 
Pero uno o dos o tres personas parece que no lo entienden. No entienden que hay gente que cree diferente y que por eso no merece de insultos. No entienden, que por más que destruyan un pedazo de piedra o madera o yeso o el material que sea, nada le pasa a la creencia que representan.
Por eso, te invito o invito a esas personas que recapaciten. Como cristiano debo simplemente repetir lo que Cristo expresó en la cruz momentos antes de morir: "perdónalos, no saben lo que hacen". Si se trató de una broma juvenil, le erraste fiero persona joven, y si es el accionar de díscolas sectas en ambos casos hemos recibido su mensaje que traduzco ahora: "somos cobardes y traicioneros", "no sabemos ir de frente ni para defendernos, auxilio!". Hermano, en la Iglesia de Jesucristo siempre hay lugar. Venite, yo te invito. 

No hay comentarios: