De autor ANONIMO:

No se equivoca el pájaro que abandona el nido para aprender a volar. Se equivoca cuando prefiere la seguridad del nido renunciando a volar.

lunes, 7 de julio de 2014

SIMPLEMENTE, UN ESPEJO.

Debo confesar que soy amante de los mejores seres vivos del planeta: las plantas o vegetales. Ellos con su fotosíntesis generan las condiciones necesarias para la vida de todos los seres de sangre caliente y fría, aérobicos o acuáticos. Por lo tanto, tomando ejemplo de otras personas que dicen amar a otros seres vivos, debo indicar entonces y con las mismas palabras que todo aquel que corta violando a un yuyito, mata árboles de la vereda, del jardín, o los serrucha porque sí, es simplemente una "lacra", un "degenerado", un "inadaptado" , es un "cortayuyo", "habría que matarlos a todos" y todo lo que se siga escribiendo.

¿Cómo? ¿que soy un desubicado? Las expresiones las aprendí en Face y no vi comentarios, ni míos, en contra. ¿Qué las plantas no "sienten"? ¿quién lo dice? ¿Vos?...!!! Ellas no tienen voz, ni se mueven, ni se pueden defender. Lo que le hacés a ellas le hacés a la vida.

Finalmente, usando la cordura y alejándome de la ironía inicial, expreso categóricamente: se me fue la mano, corté una flor y usé palabras que hieren. Cuidemos las palabras entonces. El amor por algo o alguien, no nos da derecho a convertirnos en jueces, a menoscabar, a despreciar a otros seres humanos o lo que sean, ya que así simplemente nos degradamos a nosotros mismos y a la causa que defendemos.

No hay comentarios: