De autor ANONIMO:

No se equivoca el pájaro que abandona el nido para aprender a volar. Se equivoca cuando prefiere la seguridad del nido renunciando a volar.

sábado, 5 de julio de 2014

DE PERROS, VERDADES Y DENUNCIAS

En la semana que termina, Tanti  ha tenido publicidad mundial. Hasta en la cadena CNN repercutió la sensacional noticia. Ya no sólo somos conocidos por tener la maratón nudista, o que fue asesinada una maestra hace unos años (Nilda). Ahora en Tanti habría violadores... de perros!!!
Tres o cuatro individuos publicaron en la red social "face", ya en verdad, ya en mentirita, con foto y todo, que habían violado un pobre pichicho de raza Pitbull. Algunos/as visitantes de red capturaron las imágenes, y comenzó la maratón de denuncias, dichos y condenas.
La indignación personal y la de los organismos defensores de animales, como Hocicos, hicieron lo que debieron hacer: denunciaron.
La cuenta original de la red se borró. La Justicia actuó. Dos detenidos primero y un tercero se entregó después. ¿Falta un cuarto?. La ley Sarmiento prevee pena de hasta un año. Los reos fueron derivados a la cárcel de Bouwer.
El perro, un perro, fue llevado por la justicia para las pericias, aunque se duda que se trate del mismo que aparecía en las fotos.
En face, los conocidos detenidos ya fueron condenados. No solamente por lo "del perro", le cobraron muchas facturas de hechos pasados.
La velocidad de las denuncias fue más lenta que la protección del pobre perro, que de ser cierto que lo cambiaron, hoy el pichicho que "todos" quisieron proteger, vaya saber que otra humillación sufrió. Si el hecho ocurrió verdaderamente y no era una broma, él era la prueba. Y si le hicieron aquello, ¿qué les impediría por ejemplo "desaparecerlo" tipo dictadura militar.
Si la justicia arriba a un veredicto de inocencia, que pasará con todo lo que se dijo. Se levantarán las condenas populares? O inventaremos que ninguna justicia o juez vale la pena?

Cualquiera sea la respuesta, Tanti quedó más que manchado por unos pocos. Costará mucho levantar la imagen a la que esos inadaptados o tontos bromistas nos han pegado. No merecemos esto. Tanti es más grande que unos pocos.

No hay comentarios: