De autor ANONIMO:

No se equivoca el pájaro que abandona el nido para aprender a volar. Se equivoca cuando prefiere la seguridad del nido renunciando a volar.

sábado, 25 de enero de 2014

LO GRANDE ESTA EN DARSE CUENTA.

La presidente argentina reapareció en la cadena nacional. Físicamente bien puesta. Agradable. Pero al parecer se olvidó del discurso. Ya no lo tiene? Parece estar viviendo en las famosas nubes de Úbeda! Ni una referencia a la realidad del país. Nada sobre la crisis energética ni de la tensión cambiaria (dólar). Tampoco se refirió al control de precios, que va camino al fracaso, ni de la negociación con el Club de París, que oficialmente dijo, contrariamente a lo expresado por el ministro de economía argentino, que no recibió ni está tratando ninguna propuesta.
Cristina Fernández, presidente argentina (internet)
La presidente anunció un subsidio de 600 pesos para que los jóvenes de 18 a 24 años, estudien (¿?). Si bien son seiscientos pesos que vienen de arriba, sin casi ningún esfuerzo, y suponiendo que sus destinatarios los usen para "estudiar", no alcanzan para nada. A un joven de Tanti, menos. Si el gobierno provincial no instala el boleto gratuito en este año lectivo, ir a la facultad será casi un sueño imposible. Para viajar, en el mejor de los casos, costará mensualmente, ida y vuelta $ 30 por 20 días hábiles= $ 600. Sumemos algún refrigerio que también ronda en los $30 son otros seiscientos. Sin contar más nada ya se duplicó la cifra necesaria. Pero algo es algo. Verdad?
La realidad supera siempre el discurso. Si nos pasamos corrigiendo, buscando culpables fuera, creyendo en un modelo que esta agujereado y vacío, que a diario necesita retoques, que no crece, que solo da subsidios, que de trabajo muy poco, que cualquiera desestabiliza, que hace que los funcionarios se llenen los bolsillos de dólares y bienes, que apuesta a que nos vaya bien con suerte y no con ideas, pues es hora de que se cambie y se convoque o consulte a personas e instituciones capaces, y se dejen de lado los improperios e insultos (cipayos, gorilas, zurdos, derechos, asquerosos, antimodelo, empresario, trabajador, los K, etc). Lo grande está en darse cuenta.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo. Pero sería más duro con los K. Ya no tienen vuelta. Hacen que la sociedad cada vez crea menos en ellos.