De autor ANONIMO:

No se equivoca el pájaro que abandona el nido para aprender a volar. Se equivoca cuando prefiere la seguridad del nido renunciando a volar.

miércoles, 16 de enero de 2013

UN TRABAJADOR INVOLUCRADO.

Realizar investigaciones por encuestas es una tarea delicada que depende en gran medida de quién la realiza. Esto es, del prestigio, de su independencia en particular de los poderes de turno. Lleva también necesariamente el componente económico que hace posible realizar el trabajo a campo, que significa tomar una buena muestra.

El NBRI (National Business Research Institute) cuya página web es www.nbri.com, es una de esas empresas que realiza investigaciones basadas en encuestas.
Ilustración captura en Internet.
Recientemente de uno de sus trabajos surgió la conclusión de que un empleado involucrado con la empresa o trabajo es clave para mejorar la productividad en cualquier negocio.
Un empleado involucrado –sigue-  produce el doble que uno no involucrado en el mismo tiempo. Otras de sus conclusiones afirman que el adulto promedio pasa entre un tercio y un cuarto de su vida en el trabajo; y que 40% ? 80% de la satisfacción del cliente es reflejo de las actitudes de los empleados.
Además, identificó las siguientes seis características de los empleados involucrados:
1. Creen en su organización
2. Quieren trabajar para que las cosas estén mejor
3. Comprenden el contexto del negocio y el cuadro completo.
4. Respetan y ayudan a sus colegas.
5. Están dispuestos a hacer algo más.
6. Están actualizados con los desarrollos dentro de su industria.

El ponerse la camiseta “del trabajo” es señal de confianza. Si bien no todos los empleados estarán en esas condiciones, los demás  pueden hasta usar su “red personal de contactos para amplificar el mensaje de la empresa o marca”. Un defensor activo se cuadra con la compañía y personaliza, promueve y la defiende. Claro que esto último significaría pedirle que haga más cosas que las específicas para la cual se lo contrató. Convengamos que lograr apoyo del empleado significa trabajo adicional para ambas partes: jefe y empleado. Al jefe le cabe convencer al otro que el trabajo que está haciendo tiene un significado importante. Al empleado el trabajo que hace le debe parecer importante y decisivo.
Sin esto no podrá convencer a nadie.
Pero… para lograr que un empleado se involucre con la empresa, ( y este estudio no lo expresa), lo primero acaso, es respetarlo como tal. Y que nosotros sepamos, ese respeto pasa por condiciones de trabajo dignas y sueldo acorde.

No hay comentarios: