De autor ANONIMO:

No se equivoca el pájaro que abandona el nido para aprender a volar. Se equivoca cuando prefiere la seguridad del nido renunciando a volar.

domingo, 27 de mayo de 2012

BIENVENIDO CENTRO DE DESARROLLO INTEGRAL “FLOR DE LOTO”


Verónica Catanea, Sónia Roldan y Carina Villareal
Sábado 26/05/2012. En calle Mendoza 146. Desde las 16:30 Hs. Son datos precisos que marcan el nacimiento del CENTRO DE DESARROLLO INTEGRAL “FLOR DE LOTO”. Sus responsables, en Psicoterapia la terapeuta Verónica Catanea, en Terapia Bioenergética terapeuta Carina Villareal y en Reflexología terapeuta Sonia Roldán, orgullosas y con un entusiasmo sin igual, recibieron al público interesado brindando calidez, sencillez y mucha buena onda, además de compartir té, café, mate y riquísimas tortas. 

El centro “propone la integración armoniosa de mente, cuerpo y emoción. El pensamiento(mente) genera un sentimiento (emoción) que el cuerpo hace visible” expresa un folleto distribuido.

Las responsables explicaron a los presentes que:
la reflexología propone un primer estímulo sensible a nuestros pies, que distiende la mente al servicio de la emoción.
La bioenergética también comienza en los pies, reconociendo y fortaleciendo nuestras propias raíces, estaremos flexibles y confiados, como el junco, ante los vendavales de la vida.
La psicoterapia que reconoce el cuerpo como parte fundamental del “decir”, también se suma y contribuye a que la gema se manifiesta como tal.

¿POR QUÉ FLOR DE LOTO?
Así como la flor de loto se abre paso desde el fondo de la oscuridad del estanque, sube a la superficie del agua y se abre después de haberse elevado por encima de su nivel, sin mantener contacto ni con la tierra ni con el agua, a pesar de haber nacido de ellas, así el espíritu, nacido de este mundo, abre sus pétalos, sus cualidades, después de haberse liberado de la corriente burbujeante de las pasiones de la ignorancia de de haber transformado las fuerzas tenebrosas de las profundidades en la pureza clara del néctar de las flores, la conciencia iluminada (bodhi-citta), la incomparable gema (mani) en la flor de loto (padma).

No hay comentarios: