De autor ANONIMO:

No se equivoca el pájaro que abandona el nido para aprender a volar. Se equivoca cuando prefiere la seguridad del nido renunciando a volar.

domingo, 27 de diciembre de 2015

CUANDO VOS Y YO NO QUEREMOS CUMPLIR CON NUESTRAS OBLIGACIONES.

fotomontaje Internet
En nombre de Dios se hicieron y se hacen las más crueles guerras y atrocidades que ellas traen. En nombre de la paz se esclavizan pueblos solo por ser más débiles pero con riqueza terrenal.
En nombre del pueblo se hicieron y ser harán barbaridades. En nombre de un partido político y la militancia se comenten actos muy poco democráticos y sí muy violentos. En el nombre de una mayoría absoluta adquirida por votos se juega a la democracia pero sin participación, utilizando sí las palabras pluralidad, inclusión, igualdad; o frases como "escuchar las miles de voces", "todas y todos", etc, pero al momento de votar, por más consenso o dialogo se levantan las manos obedientes a la mayoría y fieles a los caprichos o no del Ejecutivo.
La política hoy está convulsionada. Y no por las ideas que con diferentes acentos apuntan a lo mismo, como sería el bien general, sino por las desmedidas ansias de PODER.

El modelo que rigió durante 12 años, perfectible, pero de discurso fanático, agresivo, y de muchos soldados obedientes a pocos pensantes, perdió las últimas elecciones y no se lo bancó. Herido usan el discurso y la burla irónica para expresar su dolor y llanto. Con esta actitud y ejemplo al menos este autor no volvería ni a pensar en acercarse. Me ahuyentaron. Y lo peor que casi me convencen.

El nuevo modelo "cambiemos" tiene que echar raíces y en ese intento no mide nada. Ni siquiera sus propias limitaciones y menos aún sus pocas luces en algunas materias. No se puede ni se debe actuar por revanchas, ni prepotencias, porque de ese modo hasta los que no apoyaban, ahora toman medidas cobardes amparados por la sombra que producen decisiones mal tomadas o mal encaradas, realizando actos, despidos y otras yerbas, que "sin querer queriendo" la gente se las atribuye a lo nuevo.

Usando un término futbolero diría PAREMOS LA PELOTA. Palabras, acusaciones, mentiras, verdades, se entremezclan. No inventemos para tener razón, si para elevar el pensamiento con armonía, diálogo, participación y mucha tolerancia. Cuando reclamamos derechos propios hay obligaciones de otros y estos a su vez tienen derecho que son mis obligaciones, se pierden las garantías. El conflicto se dá en cualquier nivel cuando tu derecho afecta mi derecho y viceversa. Ahí está la peor de las calamidades: cuando ni vos ni yo queremos cumplir con nuestras obligaciones.

No hay comentarios: