De autor ANONIMO:

No se equivoca el pájaro que abandona el nido para aprender a volar. Se equivoca cuando prefiere la seguridad del nido renunciando a volar.

domingo, 14 de junio de 2015

UNA RESOLUCIÓN SIN NÚMERO ENTURBIA EL DOMINGO ELECTORAL

Hacer clic para ampliar

En la jornada plena de sol de este domingo, 101 localidades eligen nuevas autoridades para las intendencias o comunas, según el caso. 

Hoy se elige Presidente comunal en la Comuna de Estancia Vieja e Intendente en Tanti, departamento Punilla. Hoy la Prensa no pudo acceder a las instancias eleccionarias en Tanti y en Estancia Vieja ni siquiera para sacar fotos tradicionales de la jornada.
Por una Resolución sin fundamentos explícitos, se impidió el acceso de la prensa a los predios donde se votaba. En el primer caso el salón comunal y en el segundo las escuelas provinciales. Sin fecha de Resolución, los encargados de llevar la información a sus lectores, audiencia o teleaudiencia, nos encontramos en la puerta con la desagradable experiencia de que se nos muestre un papel que reproducimos aquí. Sin más explicación la fuerza policial y algunos de los Fiscales Generales nos pidieron que borráramos las fotos. Lo cual generó una serie de entredichos apelando a la libertad de prensa que no fue escuchado. La copia que ustedes observan se nos entregó al mismo tiempo que se nos acompañaba al exterior del predio de la escuela. Creemos que si hubo un motivo válido debió escribirse antes, tal como lo señala el Colegio Electoral a Nivel Provincial cuando dice "cualquier tipo de resolución o requerimiento para ser válido deberá realizarse 48 hs. antes del día de los comicios." No se cumplió con ello ni tampoco con la notificación correspondiente. 
Podemos observar que en los medios provinciales que cubren otras localidades no ocurre lo mismo, creemos que aquí se ha cohartado la libertad de prensa con la firma de algunos de los miembros de la Junta Electoral Local. Tampoco se nos ha informado como hará dicha Junta para informar los resultados de los comicios.

No hay comentarios: