De autor ANONIMO:

No se equivoca el pájaro que abandona el nido para aprender a volar. Se equivoca cuando prefiere la seguridad del nido renunciando a volar.

viernes, 12 de junio de 2015

AFIP: ¿TODOS LOS ASALARIADOS INCLUIDOS EN LA OBLIGACIÓN?

Sin piedad.

 Resume un tema que nos abarca a casi todos los empleados de sueldo promedio. No (como podría pensarse) a los más altos, increíblemente las maestras, los profesores, los administrativos, deberán informar (Si el año 2014 alcanzaron a cobrar en total 144.000 pesos) cual es su patrimonio. Esto es el efecto directo de una inequitativa ley de impuesto a las ganancias que no se actualiza de acuerdo a los cambios inflacionarios, entonces aunque ridícula, exige lo mismo que hace años desde un piso salarial que ha perdido absolutamente su poder adquisitivo. ¿República popular que mete la mano a los bolsillos de los trabajadores? Para explicar un poco mejor, hemos tomado de La Voz del Interior un artículo de Paula Martínez.
Los trabajadores en relación de dependencia tienen tiempo hasta el 30 de junio próximo para presentar las declaraciones juradas informativas de los impuestos sobre los Bienes Personales y a las Ganancias.Si usted cree que esta obligación no le corresponde porque su patrimonio no es suficiente o porque no paga el impuesto a la renta, está equivocado. La obligación que impone la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) alcanza, prácticamente, a todos los empleados.Como muchas otras cuestiones que se fueron desvirtuando por la falta de actualización por inflación, cuando se dispuso este requerimiento estaba pensado para poder fiscalizar a los asalariados con ingresos más altos. Hoy, un trabajador con un sueldo promedio ya está alcanzado.Recordemos que todos los empleados que cobraron más de 96 mil pesos de remuneración bruta anual en 2014 deberán presentar a la Afip una declaración jurada de Bienes Personales y quienes superaron los 144 mil pesos también tienen que informar sobre Ganancias. Esto 
es, 7.385 y 11.077 pesos promedio por mes, respectivamente.

No hay comentarios: