De autor ANONIMO:

No se equivoca el pájaro que abandona el nido para aprender a volar. Se equivoca cuando prefiere la seguridad del nido renunciando a volar.

viernes, 1 de mayo de 2015

EDITORIAL DE LOS VIERNES: LA MEDIOCRIDAD TIENE CURA

LA MEDIOCRIDAD TIENE CURA.

Cuando cierro los artículos de El Diarito le digo "se la dejo picando". En fútbol significa que dejo una jugada para que otro la siga. Por ejemplo paro la pelota con el pecho y se la dejo a otro, picando, para que le pegue. Metafóricamente, significa algo así como "yo la empiezo vos terminala".
Si "yo la empiezo" hace referencia a que le pongo lo mío. Mi propia forma, mi manera de ver, mi formación, mis valores, en definitiva mi calidad, mi impronta. Luego vos/Ud toma "eso" que yo empecé y hace lo mismo: le pone su calidad, su impronta. Y este proceso, obligatoriamente,  se tiene que repetir, de tal manera que el producto final ya no es ni mío ni suyo. Es NUESTRO. Nadie es dueño de la verdad. En todo caso somos dueños de la verdad.
Imagínese estos conceptos llevados a la política. A las formas de manejo conceptual de la política. A los modos de manejar el poder. Ninguna IDEA muere. Las "guerras" contra el capitalismo para cambiarlo por un "socialismo" llevan años y seguirán. Son como el agua y el aceite. No se mezclan. ¿Y si probamos con otra idea?

Por ejemplo si ponemos detergente, el agua y el aceite SE MEZCLAN! Busquemos el "detergente" para esas relaciones humanas e ideas, dañadas o por lo menos muy dificultosas. El comienzo de todo es dejar de lado fanatismos, ya que estos necesitan de soldados, igualitos y obedientes, sin voz ni votos, pero usables y/o descartables. El hombre inteligente crea, inventa, renueva, no es fácil de manejar, es dueño y jefe de sí mismo, tiene la habilidad para modificar y modificarse, por lo que nunca está encasillado, crece, madura, enfrenta y soluciona.
Los Hombres mediocres se pasan la vida destruyendo todo lo que otros hacen. Nunca encuentran que el otro algo bien realizó y desde ahí construir por ejemplo una sociedad, una amistad, una administración. En los candidatos actuales hay muchos de estos, que incluso llegan al agravio personal cuando no pueden imponer una idea que ni siquiera es de ellos. La descalificación es lo suyo. La impotencia también.
Si entre varios construimos ideas o verdades, crecemos, llega la armonía, se conserva la paz. La mediocridad tiene cura y el tratamiento empieza en casa, en el hogar y luego en y desde la escuela.                                                                                

No hay comentarios: