De autor ANONIMO:

No se equivoca el pájaro que abandona el nido para aprender a volar. Se equivoca cuando prefiere la seguridad del nido renunciando a volar.

miércoles, 9 de enero de 2013

TRES PUNTOS DE REFERENCIA...

Vivimos entre discursos y utopías que muchas veces no nos pertenecen. Creemos que protagonizamos historias pero resulta que sólo reforzamos relatos ajenos. Desconocemos mucho de los marcos legales que nos limitan y determinan y poseemos un defecto crónico y que transmitimos de generación en generación: CONFIAMOS EN LAS FUENTES DE NUESTRA INFORMACIÓN Y NUNCA TRIANGULAMOS DATOS. 
Antiguo astrolabio de navegantes
portugueses (Siglo XV). 

De esta forma los que tienen el poder se perpetúan  (hablo de todo tipo de poder) y los mitos se hacen verdades y lo que creemos certero es una trampa.
Lo que te dicen debe ser comprobado, lo que te comprueban deberá ser experimentado y el factor tiempo puede que tenga la última palabra.
Alguien dijo alguna vez: Argentinos a las cosas...
Si sólo leemos la prensa que nos dice lo que queremos escuchar,si sólo vemos al periodista con el que estamos en sintonía...si sólo hablamos con los que piensan igual que nosotros... jamás ,pero Jamás encontraremos algo de verdad en nuestro entorno.
UNA LEYENDA PERSA DICE: Dios tomó la verdad y le dio forma de espejo, la arrojó sobre la tierra y se desparramó en cientos de pedazos. Los hombres toman cada uno de esos fragmentos tratando de poseer la Verdad. 
En la antigüedad se usaba el astrolabio para determinar el rumbo de la nave, tres puntos podían ayudar: los labios del marinero, la línea del horizonte y una estrella. Feliz año. 

                                         Prof. María Leticia Santillán

No hay comentarios: