De autor ANONIMO:

No se equivoca el pájaro que abandona el nido para aprender a volar. Se equivoca cuando prefiere la seguridad del nido renunciando a volar.

martes, 21 de agosto de 2012

Es delito realizar fumigaciones…

Se conoció hoy la sentencia en el juicio por fumigaciones indebidas en Bº Ituzaingo de la Ciudad de Córdoba, de larga data.
El Tribunal absolvió a uno de los productores, Jorge Gabrielli, mientras que resolvió la culpabilidad de Francisco Parra y Edgardo Pancello. La pena es de tres años de prisión condicional, sin cárcel efectiva.
Los jueces de la Cámara 1ª de Tribunales II -integrada por Lorenzo Rodríguez (presidente), Mario Capdevila y Susana Beatriz Cordi Moreno- anunciaron que Francisco Rafael Parra, productor agropecuario, es autor responsable del delito de contaminación continuada y que Edgardo Pancello, aviador aplicador de agrotóxicos, es coautor responsable del delito de contaminación. Para ambos establecieron la pena de tres años de prisión condicional.
Si bien la agrupación “Madres de Ituzaingo” esperaban penas con prisión efectiva, al igual que la otra agrupación “Paren de Fumigar”, ambas coincidieron en que al menos lograron con su lucha, que la Justicia de Córdoba declare un delito el fumigar en cercanías de pueblos o barrios.

No hay comentarios: